Información General     |        Guía de Viajes        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Que ver en Riga
riga

Datos Generales:

Área: 307 Km2.
Población: 727.578 hab.
Idioma: Letón.
Moneda: Lats Letón.

Que ver en Riga

Riga es la capital de la República báltica de Letonia. Es la ciudad más grande de los estados Bálticos y el mayor centro cultural, educativo, político, financiero, comercial e industrial de la región. La ciudad se encuentra a orillas del mar Báltico, cerca de la desembocadura del Daugava en el golfo de Riga.

Los turistas la denominan la París del este por la cantidad de atractivos turísticos y cafés sobre las veredas. El centro histórico de Riga fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en virtud de sus edificios de Art Nouveau y por la arquitectura que se conserva del siglo XIX.

Riga se extiende a lo largo de ambas orillas del río Daugava. En la orilla oriental se encuentra la parte antigua (Vecrïga), corazón histórico de la ciudad, dominada por tres torres: la de San Pedro, la de la Catedral y la de San Jacobo. Al este de la ciudad antigua hay una zona de parques y bulevares. La ciudad vieja mantiene manzanas enteras de edificios alemanes del siglo XVII o anteriores. La Catedral es producto de la arquitectura de entre los siglos XIII y XVIII.

Otros lugares que merecen ser visitados en esta parte de la ciudad son: el Castillo de Riga. en la actualidad es la residencia del presidente de Letonia; La iglesia de San Salvador, construida en 1857; la catedral de San Jacobo, sede del Arzobispado católico romano de Riga; la iglesia Gótica de san Pedro, construida en 1660, conviene no perderse la vista desde su célebre aguja de 123m, domina la mitad sur de la antigua Riga. El museo más antiguo de Riga, el Museo de la Historia de Riga, está situado en un claustro junto a la catedral; y el Museo de la Guerra, ubicado en un peculiar edificio circular, la torre de la Pólvora.

Al este de las callejuelas del casco viejo de la ciudad, serpentea el antigua foso defensivo de Riga, ahora convertido en canal, a través de parques y entre los amplios bulevares del s. XIX. Las estaciones de trenes y autobuses se encuentran a 5 min a pie del límite sudeste de la Riga antigua. La terminal del transbordador está a unos 500m al norte de la parte vieja.

En la nueva Riga, el corazón comercial de la ciudad se encuentra más allá del anillo de Elizabetes iela, en un entramado de amplias calles alineadas siguiendo el estilo del Art Nouveau del s. XIX. La excursión a Riga no puede estar completa sin visitar los edificios de estilo modernista o Jungendstil, obras del arquitecto Mijail Ensenstein, quien vivió en Riga su época más creativa. Estas construcciones se agrupan al norte, en las calles Alberta, nros 2, 4, 6, 8 y 12, Elizabetes y Strelnieku.

La oferta cultural y de ocio local es impresionante. El Baltic Times, Riga in Your Pocket y Riga This Week disponen de una buena cartelera. Quienes prefieran veladas organizadas pueden recurrir a Riga by Night, empresa que ofrece un circuito por los bares y discotecas, cuatro veces por noche. Los bares abren normalmente de 11.00 a 00.00 de domingos a jueves y hasta las 2.00 los viernes y sábados. La mayoría de los locales nocturnos continúan animados hasta las 5.00 los fines de semana.

De las tres capitales bálticas, Riga (Letonia), Tallin (Estonia) Y Vilnius (Lituania), la primera es la que presenta un aspecto más occidental, tiene vocación de convertirse en la metrópoli de la región báltica. Escrito por Veronica.


 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Letonia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Estocolmo | Estonia | Lituania