Información General     |        Guía de Viajes        |        Alojamiento        |         Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Que ver en Letonia

 

suiza

Datos Generales:

Área: 64.500 Km2.
Población: 2.424.000 hab.
Idioma: Letón.
Moneda: Lats Letón.

Letonia es una república del noreste de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE) desde el 2004. Letonia es conocida como uno de los Países Bálticos, junto con Estonia, al norte, y Lituania, al sur. El clima es húmedo y frío y los veranos son lluviosos y breves, con una temperatura media de 17° C. El invierno se extiende de diciembre a marzo, con temperaturas bajo cero, hasta extremos de 40° C.

Después de haber sido el vecino mediocre durante demasiado tiempo. Letonia está haciendo por fin que se fijen en ella. No se trata solo de sus magníficos paisajes, sus fabulosos castillos y su animada vida urbana; lo que realmente ha conseguido preocupar a la competencia es el triunfo de Letonia en el Festival Eurovisión de 2002.

Sin embargo, es posible que el visitante extranjero se sienta más atraído por Riga, la vibrante capital y la ciudad más grande y cosmopolita del Báltico, o por las blancas y arenosas playas que se encuentran asombrosamente próximas, o que quede fascinado por el parque nacional de Gauja, de una belleza inspiradora, o por los innumerables palacios, que evocan el a menudo doloroso pasado de la antigua república soviética.

Recolectar moras y avistar pájaros, esquiar y hartarse de sudar en una ardiente sauna son formas de descubrir a Letonia. Hay rutas ciclistas desde Riga; por los ríos Gauja, Salaca y Abava se ofrecen rutas de varios días de duración.

Riga, la capital de Letonia, es la hermana mayor de las ciudades del Báltico. Su antiguo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su impresionante colección de arquitectura de estilo Art Nouveau, repartida por toda la ciudad, es de las más valiosas de Europa.

Es una fascinante mezcla de influencia letonas, rusas y alemanas, ha cambiado mucho desde la independencia. Proliferan los bloques de oficina y los hoteles ostentosos; el ámbito de los restaurantes prospera y la vida nocturna es deslumbrante y bastante diversa, con cines y teatros en abundancia; una orquesta sinfónica y una ópera que gozan de gran consideración.

Riga se extiende a lo largo de ambas orillas del río Daugava. En la orilla oriental se encuentra la parte antigua, corazón histórico de la ciudad, dominada por 3 torres: la de San Pedro, la de la Catedral y la de San Jacobo. Al este de la ciudad antigua hay una zona de parques y bulevares. Las estaciones de trenes y autobuses se encuentran a 5min a pie del limite sudeste de la Riga antigua. La terminal del transbordador está a nos 500m al norte de la parte vieja.

Riga ofrece una vida nocturna bastante diversa, con cines y teatros en abundancia, una orquesta sinfónica y una ópera que gozan de gran consideración. En otros lugares la oferta de entretenimiento nocturno raramente va más allá de un puñado de bares y cafés.

En los alrededores de Riga se encuentran Jürmala, Salaspils y el Palacio Rundale. Jürmala es una hilera de centros turísticos que se extiende 30km al oeste a lo largo de la costa; sus playas arenosas, rodeadas de dunas y pinares han seducido a los turistas desde el s. XIX. En Salaspils se levantas unas enormes estatuas en honor a las víctimas del campo de concentración que los nazis tenían en la zona; también hay un museo dentro del búnker de cemento. El Palacio Rundale está situado en Pilsrundale, a 77km al sur de Riga, y es el exponente arquitectónico de la Letonia provinciana. Fue diseñado y construido para el duque de Courland por Bartolomeo Rastrelli, el genio barroco italiano que creo muchos de los más bellos edificios de San Petersburgo. Escrito por Veronica.

 

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Letonia.
Error: It's not possible to reach RSS file...
 
 
 
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo con esto. OK | Más info
Copyright 2004 by TyM Viajeros S.L. A Travel Media Company. Términos y Condiciones | Visita otras Guias de Viajes de Viajandopor | Estocolmo | Estonia | Lituania